La justicia correntina no quiere que la víctima haga el ADN con el violador Valdés

En Corrientes, una mujer identificada como Violeta denunció al padre del gobernador Gustavo Valdés, Manolo Valdés, por abuso sexual y solicitó una prueba de ADN para establecer la paternidad de uno de sus hijos. Según la denunciante,el sistema judicial de la provincia mostró inacción frente a sus demandas.
Violeta pidió a la Justicia que se realice una prueba de ADN para determinar si uno de sus hijos es hijo de Manolo Valdés. En declaraciones a «La Voz de la Calle» por C5N, Violeta explicó: «La Justicia no ordenó nada. A él lo citaron dos veces y no fue. Yo sí me presenté. Ahí terminó todo. Yo soy la que está pidiendo el ADN. No me quieren dar el ADN porque el chico es igual a él».
“Desde los 14 años fui abusada sexualmente por el padre del gobernador Valdés. Durante 10 años abusó de mí. Cada vez me daba una pastilla y me decía ‘vos sabés quién soy’”, denunció la mujer. “Después quedé embarazada de mi hijo y cuando se lo comuniqué me dijo: ‘¿Cómo vas a quedar embarazada si yo te di la pastilla? Ese hijo no es mío’. Hace 6 años que estoy luchando”, sostuvo.
De acuerdo con su testimonio, «Manolo” Valdés está queriendo irse a España”, mientras que ella, por miedo, se esconde en el campo. “¿Por qué no sale a dar la cara? ¿Por qué no reconoce a su hijo? ¿Por qué no me quiere dar el ADN? ¿Sabés cuánto me da de manutención? $25.000 por mes para que yo me calle. ¿Qué hago yo? Él me amenaza, me dice ‘¿vos sabés quién es mi hijo?’. Tengo todo, todos los mensajes de lo que conversamos”, destacó la mujer.
En este sentido, se expresó ante la falta de respuesta de la Justicia local. «La Justicia correntina me dio la espalda totalmente. En ningún momento se sentaron a escucharme. Hasta el día de hoy estoy esperando», afirmó.
A la par, recordó uno de los momentos en su lucha por el reconocimiento de su hijo. Según ella, cuando confrontó a Manolo Valdés sobre la paternidad y le advirtió que acudiría a la Justicia, él se rió y respondió: «No te olvides que mi hijo es el gobernador de la provincia».
En una conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés abordó la denuncia, lo que según Violeta, la hizo sentir «violada otra vez, basureada y que nosotros no valemos». Afirmó que aunque el gobernador la conoce, nunca mostró interés en escuchar su versión de los hechos.