ArgentinaPolíticaUltimo

Gustavo Valdés: «Tratan de desestabilizar a la provincia de Corrientes»

El mandatario provincial rechazó la responsabilidad de su gobierno por las irregularidades ocurridas en la causa y señaló que la justicia federal “tiene que dar respuestas”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ofreció una conferencia de prensa este viernes para abordar la situación en torno al caso Loan, el niño que ya lleva 36 días desaparecido. Valdés negó categóricamente cualquier responsabilidad de su gobierno en el caso, afirmando: «No tenemos absolutamente nada que ver, como lo quieren hacer ver algunos mal intencionados y caranchos políticos«.

El mandatario provincial destacó los esfuerzos realizados por su administración en la búsqueda del menor, señalando que se pusieron a disposición «los mejores investigadores de la Policía de Corrientes«. Además, reveló que fueron ellos quienes denunciaron ante la Justicia Federal la posibilidad de que Loan fuera víctima de una red de trata.

Valdés hizo un llamado a la Justicia Federal para que proporcione respuestas sobre el paradero del niño, enfatizando que «tenemos que saber qué pasó con Loan». Asimismo, expresó su compromiso de no permitir la desaparición de ningún niño en la provincia y criticó lo que considera un aprovechamiento político del caso.

En el marco de estos acontecimientos, y a pesar de haber señalado el buen accionar de su administración en la búsqueda e investigación acerca de la desaparición de Loan, el gobernador anunció importantes cambios en la cúpula policial de Corrientes. Se relevó al jefe de Policía provincial, el general Alberto Molina, siendo reemplazado por el comisario mayor Miguel Ángel Leguizamón. Además, se designó como subjefe al comisario general Walter Darío Aceval. Este cambio de caras se suma al reemplazo a principios de esta semana en la cartera de Seguridad, anteriormente conducido por el ex ministro Buenaventura Duarte, y en ahora en manos de Alfredo Vallejos.

Valdés también reveló que se han cambiado a 10 generales de la policía provincial y que se modificará la jefatura de la unidad regional de Goya. Estos cambios, según el gobernador, buscan «dar seguridad y certeza a cada uno de los correntinos«.

El caso Loan Peña ha generado una gran conmoción en la provincia y ha puesto bajo escrutinio la actuación de las autoridades locales. Mientras la investigación continúa, el entorno político del el gobernador Valdés continúa en la mira, con figuras como el senador provincial Diego Pellegrini, citado recientemente a declarar por la justifica federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba