El gobernador de corrientes, Gustavo Valdés, dio una conferencia de prensa este viernes para referirse a la denuncia contra su padre. «El caso concreto de mi padre es una causa que se está tramitando en juzgados de Corrientes y que, por razones que tienen que ver con la preservación del menor, no voy a hacer ningún tipo de comentarios. Pido respeto por este tema», expresó el mandatario provincial.
Valdés también manifestó su descontento hacia quienes impulsaron la denuncia. «Esos caranchos que están llevando a este tipo de cuestiones, son todos golpes bajos. Les aseguro que ningún ciudadano de la provincia tiene que tener problemas con el acceso a la Justicia. Todos tenemos que tener la posibilidad de denunciar y ventilar las cuestiones en los Tribunales ordinarios. Somos hombres de derecho y creemos en el derecho», afirmó el gobernador.
La voz de la denunciante
A 35 días de la desaparición de Loan, en Corrientes se realizó una nueva manifestación en pedido de justicia y en medio de un móvil una mujer acusó al padre del gobernador por abuso sexual. “Desde los 14 años fui abusada sexualmente, él sabe bien de qué estoy hablando”, denunció frente a las cámaras al padre de Valdés.
Luego relató que quedó embarazada y que tuvo a su hijo, pero que su presunto abusador negó la paternidad del chico. «Se quiere ir a España, ¿por qué no viene a reconocer a su hijo, por qué no me quiere dar el ADN? Me da 25 mil pesos por mes de manutención para que yo me calle. Y me dice ‘¿vos sabés quién es mi hijo?’ Y Gustavo Valdés sabe bien de lo que estoy hablando, porque la causa de mi hijo no avanza. Pido a todos los correntinos que no me dejen sola, que hace años estoy luchando por mi hijo».
Ante estas acusaciones, Valdés defendió la integridad de su padre: «Les aseguro, mi padre es un hombre que nunca tuvo una denuncia penal a lo largo de su vida. Hoy tiene 87 años y misteriosamente aparece este tipo de denuncias que llaman la atención y tienen la conjugación de varias cosas que daremos a conocer».