
A pocos días del encuentro entre Javier Milei y Emmanuel Macron, la vicepresidenta argentina tildó a Francia de «país colonialista» en medio de la polémica que involucra al jugador de la selección argentina.
A menos de diez días de la reunión bilateral entre Javier Milei y Emmanuel Macron, la vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, emitió fuertes declaraciones en apoyo al mediocampista de la selección argentina, Enzo Fernández, quien ha sido acusado de racismo. Villarruel calificó a Francia de «país colonialista» en respuesta a la controversia surgida por un video donde se escucha una canción con contenido presuntamente racista.
«Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros«, expresó Villarruel en su cuenta de la red social X. Añadió que ningún país colonialista va a amedrentar a Argentina «por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir».
El presidente argentino viajará a Francia el 25 de julio para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París y se reunirá con Macron. Las declaraciones de Villarruel llegan en un momento de tensión, ya que el conflicto por el video de los jugadores de la selección argentina ha escalado. En el video, Enzo Fernández aparece cantando una canción que hace alusión al origen de los jugadores del seleccionado francés en tono burlón.
Frente a la polémica, Fernández pidió disculpas en la misma plataforma donde se originó el entredicho. «Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras«, manifestó el jugador, quien también afirmó que se opone a la discriminación en todas sus formas.