Ya se puede pagar con tarjeta de crédito desde cualquier QR

Tras numerosas postergaciones, la interoperabilidad para los pagos con QR finalmente entró en vigencia en Argentina. Esto significa que los usuarios ahora pueden efectuar pagos desde cualquier aplicación bancaria o fintech utilizando un mismo lector de código QR, sin importar la entidad que lo haya generado.
Esta medida, implementada por el Banco Central (BCRA), enfrenta desafíos desde mediados de 2023 debido a la resistencia inicial de Mercado Pago, el principal operador, que no quería abrir su QR a otras billeteras.
Con esta nueva disposición, tanto consumidores como comercios se benefician, ya que los usuarios pueden escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito usando la billetera de su preferencia. Esto ofrece la posibilidad de elegir la aplicación que ofrezca mejores descuentos y decidir el modo de pago, ya sea con tarjeta o transferencia.
Desde MODO, la billetera que agrupa a más de 35 bancos argentinos, celebró la iniciativa del BCRA, señalando que llega «después de años donde distintos QR convivían en cada punto de venta, contribuyendo a la confusión de usuarios y comerciantes».
La entidad también destacó que «el comerciante podrá elegir con qué QR cobrar, simplificando también su operatoria y mejorando la competencia entre los adquirentes o proveedores de productos de cobro que contrata». Esta interoperabilidad promete fortalecer el ecosistema de pagos, beneficiando a todas las partes involucradas.
Federico Barallobre, CMO de MODO, afirmó: «Queremos con MODO seguir transformando la experiencia de pago simplificando el día a día de las personas» y agregó que «combinada con las mejores promociones, esta nueva apertura nos permitirá continuar impulsando los pagos digitales, creando más y mejores soluciones para los argentinos».
Además, la plataforma subrayó que «la completa apertura de los QR es un gran paso para continuar impulsando la digitalización de las finanzas en pos de la inclusión financiera, simplificando las operaciones diarias y permitiendo una mayor libertad de elección». MODO sigue trabajando en colaboración con todo el ecosistema, centrando siempre al usuario y evolucionando los medios de pago en el país.