La Justicia ordenó liberar al creador de Fútbol Libre: «Fue sin ánimo de lucro, está probado que no se enriqueció»
La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro, que consideró la colaboración del joven en la investigación de las páginas vinculadas a la transmisión ilegal de canales deportivos.
A menos de una semana de ser detenido, la Justicia ordenó este lunes la liberación del creador de Megadeportes y Fútbol Libre. En ese sentido, las autoridades consideraron que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento de la causa, a lo que se suma que colaboró con la investigación desde un inicio.
La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro. Según explicaron desde la defensa del acusado, a cargo de Fernando Madeo Facente y Marcelo Canale, el pedido de excarcelación se fundó por diversos motivos que beneficiaban al joven mendocino. “Primero en principal, porque dieron por entendido que no existe ni peligro de fuga, ni peligro de entorpecimiento en el caso por parte de él”, indicaron.
Asimismo, se comprobó que «Kashad» (23), el seudónimo que utilizaba, no contaba con antecedentes penales, siendo que incluso no había recibido ningún beneficio económico significativo con los sitios de piratería online. En esa línea, durante su indagatoria explicó las razones detrás de la página y su funcionamiento, ante lo que aclaró que su objetivo no era enriquecerse.
“Él simplemente aprovechó un error de cifrado por parte de la plataforma donde se emiten los partidos y lo que hizo fue abrirlo al público. Fue sin ánimo de lucro, sin ánimo de enriquecerse por este hecho. Está probado en la causa del expediente que él no se enriqueció a raíz de esto”, subrayaron desde su equipo de representantes legales.
Sumado a esto, la Justicia tuvo en consideración que el hombre se puso a disposición de las autoridades judiciales desde el díad e su captura. Al respecto, aportó numerosos datos de relevancia para la causa que investiga a las páginas web vinculadas a la transmisión ilegal de canales deportivos. Justamente, esa fue la razón más valorada a la hora de emitir su extradición.