
La reapertura del circuito Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú se postergó, debido a la crecida del río, causada por intensas lluvias en el sur de Brasil. Las autoridades monitorean constantemente la situación para garantizar la seguridad de los visitantes.
Las intensas lluvias recientes en el sur de Brasil obligaron a liberar el caudal de las represas en la zona, impactando significativamente en el nivel del río Iguazú.
Según las estimaciones, el caudal podría alcanzar los 10.000 metros cúbicos por segundo, en el área del Circuito Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú.
Como medida preventiva, siguiendo los protocolos habituales para estos eventos naturales, se rebatieron las barandas en el balcón y las pasarelas. Además, se realizan monitoreos constantes para determinar el nivel de la crecida.
Esta situación impide la reapertura del Circuito Garganta del Diablo, que estaba prevista para este sábado 13 a las 8 horas, con el fin de evitar riesgos para los visitantes.
El circuito había sido inaugurado oficialmente el viernes, tras las obras de reconstrucción realizadas luego de los daños causados por la crecida de 2013.