Millonaria compra de Bullrich en armas y vehículos para destinar a Rosario
El Ministerio de Seguridad de la Nación formuló adquisiciones directas «por emergencia» de armas y vehículos, por sumas millonarias. Serán destinados a afrontar la inseguridad en la ciudad de Rosario, em la provincia de Santa Fe.
De acuerdo con los montos (no se detallan cantidades) el área que comanda Patricia Bullrich compró pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9×19 mm, pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9×19 mm compactas y escopetas calibre 12 gauge para las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.
En cuanto a las armas, la Decisión Administrativa 656/2024 señaló que «en función de los análisis administrativos y técnicos preliminares y la documentación obrante en el expediente respectivo, recomendó la adjudicación de los Renglones Nros. 1 y 2 de la Contratación Directa referida a la firma Bersa S.A. por un monto total de USD 6.144.800».
Además, se aconsejó desde las áreas técnicas «desestimar las ofertas de las firmas Trompia S.R.L. en su totalidad debido a que cotizó bajo condición CIF para todos los Renglones y sus alternativas, en contradicción con lo dispuesto en el artículo 6° del Pliego de Bases y Condiciones Particulares; Buccello y Asociados S.R.L. atento a que en su cotización estableció como plazo de entrega CIENTO 120)días, en contradicción al artículo 16 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, en donde se estableció un plazo de 60 días y que, asimismo, su oferta económica resulta inconveniente a los intereses del Organismo y Bersa S.A., para el Renglón N° 3, por no cumplir técnicamente con las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, y en consecuencia recomendó declarar fracasado el Renglón N° 3 por no recibirse ofertas que se ajusten a los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
Por lo que procedió «a la adjudicación de los Renglones Nros. 1 y 2 de la Contratación Directa precitada a la firma Bersa S.A. y declarar fracasado el Renglón N° 3 de acuerdo con la mencionada recomendación».
En tanto, la Decisión Administrativa 655/2024, publicada este jueves 11 de julio de 2024, dispuso la compra directa para de «camionetas patrulleras doble cabina 4×4 y camionetas patrulleras doble cabina 4×2 para las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales».
Se adjudicó la compra de camionetas patrulleras doble cabina 4×4 y camionetas patrulleras doble cabina 4x2a la firma Igarreta S.A.C.I. (C.U.I.T. N° 33-53876676-9), por la suma total de $6.239.284.000.
Mientras que la adquisición de otro grupo de camionetas patrulleras doble cabina 4×4 y camionetas patrulleras doble cabina 4×2 fue adjudicada a la firma Toyota Argentina S.A. (C.U.I.T. N° 33-67913936-9), por la suma total de $2.810.138.550.
Ambas compras representan una inversión de $9.049.422.550.