En el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, senadores provinciales piden que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sea citado a dar explicaciones sobre su difusión de la hipótesis de Laudelina, que fue desmentida ayer por su hija Catalina.
Según precisaron, el proyecto de resolución que está en la Legislatura provincia solicita que el mandatario provincial se acerque para hablar sobre varios puntos alrededor del caso que mantiene en vilo a la provincia y a todo el país.
Concretamente, los legisladores piden que Valdés explique «cómo tomó conocimiento formal o informal del contenido de la denuncia de Laudelina Peña, ante el fiscal», «por qué tomó como cierta esta versión al punto de publicar ‘se ha dedo un gran paso en la resolución del caso Loan'», y «cómo justifica su intromisión, publicando detalles de una investigación que lleva adelante el Poder Judicial, al día de hoy sin éxito».
El gobernador hizo eco de la versión que dió la tía de Loan, quien declaró que el chico había sido atropellado. Desde entonces no volvió a referirse al caso, mientras que la mujer se encuentra detenida en Ezeiza.