En la audiencia que tuvo lugar este jueves por la mañana, el juez de garantías N°2, Héctor Sandoval, dispuso el cambio de calificación legal del hecho con relación a los imputados Cesar Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que deberá versar como: «Homicidio triplemente agravado», por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, en calidad de coautores.
En este sentido, el juez también resolvió no hacer lugar al planteo de oposición al requerimiento de elevación de la causa a juicio efectuado por la defensa de Cesar Sena, Gabriela Tolmjenovic, por improcedente.
Del mismo modo, resolvió no hacer lugar al planteo de oposición al requerimiento de elevación a juicio efectuado por la defensa de Marcela Acuña, Rocío De Jesús Ramírez y Ricardo Osuna, por improcedente.
Asimismo, hacer lugar al planteo de oposición al requerimiento de elevación de la causa a juicio deducido por la Querella de la Secretaría de Derechos Humanos y Género del Gobierno de la Provincia del Chaco, Sonia Valenzuela y de la querella particular a cargo de Gustavo Briend.