Bullrich opinó sobre el testimonio de Laudelina: «Hay una confesión fuerte y creíble»
Después de conocerse la declaración de Laudelina, la tía de Loan, que afirmó ante la justicia de la provincia de Corrientes que el niño de cinco años murió atropellado por la camioneta en la que viajaban Carlos Pérez y María Victoria Caillava, Patricia Bullrich expresó que la confesión es «fuerte y creíble».
La ministra de Seguridad manifestó en diálogo con La Nación, que el tesimonio coincide con una de las líneas de investigación: «Hay una confesión fuerte de Laudelina, creíble, compatible con una de las hipótesis que se estaban investigando. Confesó que fue un accidente del que participaron Pérez y Caillava, que se fueron con la camioneta y lo atropellaron (a Loan), pero que luego lo convirtieron en un encubrimiento».
Sin embargo, aclaró: «Faltan determinar muchas tareas. La Justicia Federal, la provincial y las fuerzas están encaminadas en esta dirección, que es una confesión. Pero todavía restan algunos temas y algunas tareas que realizar».
LA DECLARACIÓN DE LAUDELINA QUE DIO UN GIRO EN EL CASO
A lo largo de su declaración de más de 6 horas de extensión, Laudelina habría asegurado que en un momento del recorrido «siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño».
A su vez, manifestó que la ex funcionaria y el excapitán de la Armada “estaban muy nerviosos” y que le dijeron que lo iban a llevar al hospital, pero que no sabe “realmente qué pasó con el cuerpo”.
La mujer también remarcó que tras el accidente y previo a supuestamente ir al hospital, ellos le pidieron que “no diga nada”.
Fuentes del caso señalaron que en la declaración Laudelina habría explicado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural.
LOS DETENIDOS
En la causa, además de Pérez y Caillava, están presos Antonio Benítez, novio de la tía que confesó hoy; y la pareja conformada por Mónica Millapi y Daniel Ramírez. Todos ellos participaron del almuerzo en el campo. Al grupo de detenidos se sumó el ahora excomisario Walter Maciel, que al igual que Peña habría colaborado con las maniobras para tapar lo que pasó.