Luego de que se conociera que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue multado por la Conmebol y no podrá dirigir ante Perú por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, Walter Samuel fue el encargado de tomar las riendas de la conferencia de prensa en la previa al duelo, dado que tampoco el DT argentino estaba habilitado para asumir ese compromiso.
En torno a los rumores sobre la posible ausencia de Lionel Messi en el cruce con el equipo peruano, el integrante del cuerpo técnico de Scaloni confirmó que «para este partido no va a estar», al mismo tiempo que indicó que irán «día a día esperando su evolución».
Según informó el sitio Doble Amarilla, el motivo de la suspensión del pujatense que encabeza el cuerpo técnico albiceleste se debe a retrasos en la reanudación del juego. Esta situación sucedió específicamente en el entretiempo en el debut con victoria frente de Canadá por 2-0. Asimismo, se volvió a repetir en la segunda fecha contra Chile, donde también ganó la Scaloneta pero por 1-0.
Así las cosas, el director técnico campeón del mundo no podrá estar en el encuentro ante Perú, a la vez que deberá abonar una multa económica de U$S15.000 de parte de la Comisión Disciplinaria del entre que nuclea el fútbol sudamericano.
De esta manera, el pedido de Jesse Marsch, entrenador canadiense, en la conferencia de prensa posterior se hizo realidad: el DT del rival había pedido que sancionen al equipo que dirige Scaloni.