7 septiembre, 2024
ArgentinaEconomía

Alerta: Los combustibles podrían aumentar hasta 18% a partir del lunes

El 1° de julio podría volver a aumentar la nafta producto de la actualización prevista del impuesto a los combustibles líquidos, que debería actualizarse un 115%, por lo que el impacto en el surtidor llegaría al 18% en la Ciudad de Buenos Aires a partir del lunes próximo.

De no mediar acción del Gobierno para volver a posponer o modificar la forma de actualización, y considerando el valor al día de hoy, el litro de nafta super pasaría a costar $1.068 en la Ciudad.
 
Si bien aún el Gobierno no dio señales claras de qué decisión tomará, se estima que habrá algún tipo de ajuste respecto a la actualización por el fuerte impacto inflacionario que implicaría actualizar todos los períodos en un solo mes, teniendo en cuenta que tocan los períodos con mayores niveles de inflación.

Esta intervención no sería nueva para el Gobierno. Ya había anunciado a través del Decreto 375/2024 la postergación de la actualización de los impuestos sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono hasta el 1 de junio de 2024 y luego, buscando tener menor impacto en la inflación, volvió a alterar el cronograma de actualización del impuesto mediante el decreto 466/24 hasta julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.