Tras varias idas y venida, finalmente Fernando Burlando será el abogado de la familia de Loan, y entre este jueves y viernes viajará a Corrientes para asumir la representación, según adelantó.
«Se perdieron 11 días, no sirve perder el tiempo», se lamentó el reconocido letrado, quien además explicó por qué hubo marchas y contramarchas: «No asumí antes porque había una diferencia de criterios y de tiempos. A nosotros se nos complicaba conjugar ideas si los profesionales que estaban a cargo no tenían acceso a la causa. Sin acceso a la causa era muy difícil hacernos cargo».
«Sobre las personas que están detenidas, hay elementos de prueba que generan un estado de sospecha. Esta puede ser una buena orientación, sin perjucio de que hay que terminar todos los caminos de investigación, no puede quedar nada en el tintero».
En esa línea, Burlando confirmó que continuará la hipótesis de la trata de personas, aunque no descarta las otras ideas e insistió: «Hay que castigar a los culpables».
«Mi expectativa está depositada en que aparezca sano y salvo Loan. Me voy a aferrar a la esperanza de que está bien», afirmó.
Respecto a la familia, el abogado expresó: «Veo a un sector que está angustiado. A José lo veo desbordado y desprotegido. Muchos miembros deben estar así. Ahí veremos algún tipo de actitud de cada uno de ellos».