4 julio, 2024
PolicialesResistencia

Atención: fue visto por las cámaras el vehículo que intentó secuestrar a la niña de Villa Marín

Luego de que un padre denunció que personas desconocidas intentaron secuestrar a su hija de 16 años  en el barrio Villa Marín de Resistencia, el personal de servicio externo se abocó a la tarea investigativa para esclarecer los hechos.

Según el relato de la menor, quien estaba acompañada por su madre al momento de declarar, el hecho ocurrió cuando ella y su hermano se encontraban a metros de su domicilio, volviendo de la escuela. La adolescente observó un automóvil de color gris del cual descendió un hombre de unos 30 años, delgado, de tez blanca, con una trenza similar a una rasta. Inmediatamente, apuró el paso y logró ingresar a su hogar, mientras que su hermano salió corriendo por la calle Necochea en dirección ascendente.

El presunto secuestrador, al percatarse de la huida del menor de 14 años, corrió aproximadamente tres metros en su dirección, pero al no alcanzarlo, regresó al automóvil y se dio a la fuga por el pasaje Olegario Andrade en dirección descendente.

La investigación policial se centró en la revisión de las cámaras de seguridad de las casas vecinas. En una de las imágenes captadas quedó registrado al vehículo sospechoso circulando por Olegario Andrade en dirección descendente. El automóvil, un Toyota Etios con baúl, color gris, no llevaba patente trasera y la numeración de la patente delantera no era visible. Las cámaras perdieron de vista el vehículo antes de que llegara a la calle Vedia.

El Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas se unió a la investigación, colaborando con el relevamiento de cámaras y la búsqueda de testigos que pudieran indicar la ruta de escape del automóvil. Hasta el momento, se continúa trabajando intensamente en el área para recolectar más pruebas que permitan identificar a los sospechosos y esclarecer los motivos detrás de este intento de secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.