Un joven recibió un disparo en la cabeza tras intentar defender a familiar de un robo: Hay un detenido
Un joven se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Perrando tras recibir un disparo de arma de fuego al intentar defender a su tía, quien caminaba hacia la casa de su madre.El hecho ocurrió en el barrio Villa Barberán de Resistencia, y la Policía desplegó un dispositivo para encontrar al delincuente.
La denuncia la realizó L.M., de 33 años, quien es la tía del joven. Según su relato, todo sucedió cerca de las 11 de este jueves, cuando caminaba sola por la calle Villa Carlos Paz hacia la casa de su madre y fue interceptada por cuatro sujetos. Entre ellos reconoció a C.A., conocido en la zona, quien estaba vestido con una campera negra tipo parka, pantalón oscuro y zapatillas deportivas.
C.A. amenazó a la mujer y le exigió que entregara su teléfono celular. En ese momento, su sobrino A.E.M., de 21 años, que estaba podando un árbol frente a su domicilio, se percató de la situación y se acercó para auxiliarla. Tras empujar al delincuente, este sacó una pistola pequeña y oscura de entre sus prendas y le disparó en el pecho. El joven corrió hacia su casa, ubicada en la intersección de las calles San Carlos de Bariloche y Leo Parcianelo, mientras C.A. huía de la escena.
Tras el disparo, llamaron al 911 y un vecino trasladó a la víctima en su camioneta al hospital, siendo escoltados por el camino por un móvil de la Comisaría 6ª.
El diagnóstico realizado por la doctora Sánchez del Hospital Perrando reveló una herida de bala con orificio de entrada sin salida en el área cardíaca del lado izquierdo, y el joven fue ingresado de inmediato a quirófano.
Cerca de las 15 horas, el personal del Gabinete Científico, liderado por Amelia Vera, se presentó en el hospital para realizar el secuestro formal de las prendas de vestir del herido. Cinco sobres de papel madera rotulados fueron trasladados al Gabinete Científico para su análisis.
Por su parte, la doctora García Ros informó que el diagnóstico postoperatorio sería toracotomía con rafia pulmonar, asistencia ventilatoria mecánica (A.E.R.) y shock hipovolémico. No fue posible extraer el proyectil durante la cirugía. Actualmente, el joven se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cama N° 11.
La Policía logró detener a M.M.R., de 25 años, quien sería uno de los cuatro delincuentes presentes en el hecho.