6 octubre, 2024
ChacoPoliciales

Una mujer policía estaba de rehén y bajo amenaza por su pareja: fue detenido

Un hombre de 29 años fue arrestado luego de realizar disparos dentro del hogar de su pareja, una oficial de la policía, quien solicitó ayuda antes de que se interrumpiera la comunicación.

Un grave incidente de violencia de género tuvo lugar durante la medianoche de este miércoles en una vivienda ubicada en la calle Sixto Laconich al 2600, aproximadamente, en la ciudad de Resistencia. La policía fue convocada por el operador en turno para verificar un supuesto desorden con arma de fuego

Una agente policial del Departamento Rural había solicitado ayuda debido a problemas con su pareja, cortándose la comunicación durante el llamado. Al arribar, los efectivos se encontraron con una situación de alto riesgo.

La comunicación con la oficial, de apellido Galarza se interrumpió repentinamente, lo que llevó a los oficiales a dirigirse de inmediato a su domicilio. Al llegar, observaron a un hombre dentro de la vivienda que realizó dos disparos, obligando a los policías a buscar resguardo y solicitar apoyo adicional. Varias unidades de la policía metropolitana se desplazaron al lugar, mientras se establecía comunicación con la Fiscalía de Género para informar sobre el incidente.

El agresor, identificado como R.D.D., de 29 años, se encontraba junto a la oficial, su hermana, y un amigo. Un mediador policial logró que el hombre de 29 años entregara el arma de fuego, una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 mm con ocho cartuchos. Posteriormente, las personas presentes en la vivienda pudieron salir ilesas.

Personal del COE ingresó al domicilio y detuvo al hombre, quien fue trasladado a la dependencia policial para los procedimientos legales correspondientes. En el lugar, se presentó un equipo del Gabinete Científico, que incautó dos vainas servidas de calibre 9 mm, un arma blanca y la pistola mencionada. Además, se le realizaron pruebas de dermotest para confirmar el uso del arma de fuego.

La cabo primero Galarza presentó una denuncia penal detallada ante la División de Violencia Familiar y de Género, relatando los hechos ocurridos. La fiscalía dispuso la recepción de declaraciones testimoniales de las personas que se encontraban en el lugar durante el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.