18 septiembre, 2024
ArgentinaJudiciales

Según la hija de José Alperovich: «Es todo mentira y la verdad saldrá la luz»

Sara Alperovich, una de las hijas del exgobernador de Tucumán, José Alperovich, habló por primera vez luego de que su padre fuera condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina segunda.

“Es todo mentira y la verdad va a salir a la luz”, fueron las primeras palabras que pronunció Sara desde la puerta de la cárcel de Ezeiza, donde Alperovich cumplirá 16 años de prisión, pena que le impuso ayer el juez Juan Ramos Padilla por nueve hechos de abuso sexual – tres en tentativa – en perjuicio de su sobrina segunda, quien trabajaba como su secretaria.

Además, el juez Ramos Padilla dictó inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Estamos pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso, cuando es injusto, esto es tremendo”, agregó Sara en un breve diálogo con la prensa, en las afueras del penal de Ezeiza, donde visitó a su padre tras su primera noche detenido.

Sostuvo que “estamos todos igual, muy unidos como familia tanto mi mamá como nosotros sus hijos y tanta gente que no está apoyando” y que su padre “estuvo bien” durante su primera noche en prisión.

En las últimas horas se conocieron las primeras imágenes de Alperovich en el penal de Ezeiza. Videos muestran el arribo del exgobernador de Tucumán a la unidad penitenciaria.

Vestía las mismas prendas que llevaba puestas el martes por la noche cuando escuchó la sentencia del magistrado: camisa blanca, traje azul con corbata al tono y con un sobretodo negro.

En la grabación, se muestran fragmentos del trayecto que hizo desde el edificio de los tribunales de la calle Paraguay al 1500 hasta la unidad penitenciaria ubicada en el sur del conurbano bonaerense, todo el tiempo, escoltado por personal y móviles del Servicio Penitenciario Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.