Mundo

Biden endurece la política migratoria de EEUU con una orden que le permitirá cerrar la frontera con México

El presidente Joe Biden endureció este martes la política de inmigración de los Estados Unidos con un decreto que restringe el asilo para los migrantes que buscan llegar al país cuando los cruces fronterizos ilegales superen los 2.500 diarios, una medida que intenta enfrentar una de las máximas preocupaciones de los estadounidenses y un tema clave de la campaña presidencial.

La medida es la política fronteriza más restrictiva instituida por Biden, o cualquier otro presidente demócrata en la era moderna, y evoca a una iniciativa de 2018 del entonces presidente Donald Trump para cortar la migración, que fue bloqueada en un tribunal federal.

En una conferencia en la Casa Blanca, Biden dijo: «Debemos enfrentar una verdad simple». Y agregó: «Para proteger a Estados Unidos como una tierra que da la bienvenida a los inmigrantes, primero debemos asegurar la frontera y asegurarla ahora», afirmó. Y dijo que tomaba esta medida porque en había fracasado este año en el Congreso una legislación bipartidista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba