Icono del sitio Portal Móvil

Los asesinos de Cecilia Strzyzowski fueron fueron imputados por Lavado de Activos

El líder piquetero Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, detenidos por el caso Cecilia Strzyzowski, fueron imputados en una causa que investiga presunto lavado de activos a través de la Fundación Saúl Acuña, que recibía dinero de distintos organismos provinciales y era la vía a partir de la cual se construían viviendas.

El pedido fue realizado por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien le imputa «la existencia de una matriz estructural de corrupción para el desvió de fondos públicos provinciales», la cual en los últimos tres años «arribarían a más de 900 millones de pesos», según el escrito. También remarca que ambos «incorporaron a sus patrimonios numerosos bienes muebles registrables -vehículos- como así inmuebles, a nombre propio como así de la ‘Fundación Doctor Andrés Saul Acuña’ conformada por ellos”.

La causa nació a partir de la sospecha por el hallazgo de 6 millones de pesos en efectivo en el domicilio de Santa María de Oro 1460 durante el primer allanamiento por el femicidio de Cecilia, cuando aún se buscaba el paradero de la joven desaparecida. El domicilio es la casa donde los fiscales que investigan el crimen sostienen que la chica fue asesinada.

Salir de la versión móvil