6 octubre, 2024
ArgentinaPolítica

Nación repartirá por obligación de la justicia los alimentos retenidos en los galpones

El Ministerio de Capital Humano anunció este lunes que mañana comenzará la tan esperada distribución de alimentos y mercadería que estaban retenidos en los depósitos del Estado, generando gran controversia en las últimas semanas. Los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo almacenaban estos productos, cuya distribución será facilitada a través de un operativo detallado por las autoridades.

Según informó el ministerio, se firmó un convenio con la Fundación CONIN para asegurar la provisión de alimentos. La Fundación distribuirá más de 465 mil kilos de leche en polvo a sectores sociales vulnerables a través de 64 centros de distribución, comedores y merenderos. Este esfuerzo será apoyado por el Ejército y el Ministerio de Defensa para asegurar una logística «rápida, eficiente y sin intermediarios».

«La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa», indicaron fuentes oficiales. Además, CONIN será responsable de certificar el uso efectivo de los alimentos mediante informes periódicos y un informe final.

Este anuncio se realizó tras una reunión al mediodía entre el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la sede de la cartera, donde el presidente expresó su respaldo a la funcionaria. En paralelo, el portavoz presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, confirmó que una mujer reemplazará a Pablo De la Torre al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y reiteró el «total» apoyo del Ejecutivo a Pettovello.

La entrega de alimentos se prevé que dure dos semanas, tiempo durante el cual se espera que el operativo logre su objetivo de abastecer eficientemente a los sectores más necesitados, mitigando así las tensiones y críticas surgidas por la retención de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.