Máximo Thomsen: “Le pegué, pero nunca quise que pasara algo así”
En un giro inesperado, Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, habló por primera vez sobre los hechos que ocurrieron el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Desde la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde cumple su sentencia, Thomsen, de 24 años, concedió una entrevista al periodista Rolando Barbano. Durante casi dos horas, confesó su participación en el crimen y se quebró en llanto varias veces, insistiendo en que nunca tuvo la intención de matar a Báez Sosa.
«Estuve ahí, participé y le pegué, pero nunca quise que pasara algo así», afirmó Thomsen en referencia al homicidio del joven estudiante de abogacía. En sus declaraciones, buscó aclarar que, aunque golpeó a Báez Sosa, él y sus amigos nunca se imaginaron que las consecuencias serían tan fatales.
«Yo solo recuerdo que entré pateando (a la pelea). Yo no me quiero esconder de lo que pasó, quiero que nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que pasó», expresó antes de romper en llanto.