ArgentinaJudiciales

Confirman la condena a mujeres que le quitaban dinero a los pobres

La Corte Suprema de Justicia confirmó las sentencias a cinco años de prisión para Jésica Karina González y María Teresa Zamora, acusadas de exigir «retornos» a beneficiarios de planes sociales entre 2010 y 2012. Las condenadas eran empleadas de Acción Social en la municipalidad de José C. Paz y actuaban como «punteras» bajo las órdenes del entonces intendente Carlos Urquiaga.

Las investigaciones revelaron que González y Zamora obligaban a al menos 15 beneficiarios de los planes Trabajar y Argentina Trabaja a entregarles la mitad del dinero recibido, bajo amenaza de darles de baja los planes sociales. Ambas mujeres eran referentes de una agrupación social barrial que gestionaba alrededor de mil de estos planes.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número tres de San Martín dictaminó que González y Zamora cumplan cinco años de prisión y las inhabilitó para ejercer cargos públicos por el mismo periodo. La Corte Suprema rechazó por unanimidad las últimas apelaciones, dejando las condenas en firme y listas para su ejecución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba