Llega un portaaviones nuclear estadounidense para hacer ejercicios militares
El portaaviones nuclear norteamericano USS George Washington arribó a aguas argentinas para participar en ejercicios conjuntos con la Armada Argentina, según informaron fuentes oficiales.
La presencia de esta nave de los Estados Unidos se enmarca en los ejercicios ‘Southern Seas 2024′, cuyo objetivo es mejorar la capacidad operativa marítima con los países de la región.
El buque llegó al país tras zarpar el 25 de abril desde la Base Naval Norfolk, y será desplegado en el área de operaciones del Comando Sur de Estados Unidos.
El portaaviones llegó al país tras zarpar el 25 de abril desde la Base Naval Norfolk, y será desplegado en el área de operaciones del Comando Sur de Estados Unidos para participar en ejercicios con fuerzas militares y navales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. Además, visitará puertos en Brasil, Chile y Perú.
«Durante la mañana de ayer zarparon desde la Base Naval Puerto Belgrano el destructor ARA ‘La Argentina’, el ARA ‘Sarandi’ y la corbeta ARA ‘Espora’ para participar del ejercicio Passex ‘Gringo-Gaucho II’ junto a la marina de los Estados Unidos y su portaaviones USS ‘George Washington’», indicó la Armada Argentina en sus redes sociales.
Estos buques se unirán a la corbeta ARA ‘Rosales’ y los patrulleros ARA ‘Alte. Cordero’, ARA ‘Piedrabuena’ y ARA ‘Storni’ de la base naval de Mar del Plata para llevar a cabo maniobras en el Mar Argentino los días 30 y 31 de mayo según informó la agencia de noticias Reuters.
Las operaciones tienen como objetivo aumentar el nivel de adiestramiento naval mediante tácticas antiaéreas, Visitas, Registro y Capturas (VRC) y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT) junto al cuerpo naval del Comando Sur de Estados Unidos.
Según un comunicado de la Marina norteamericana, estos ejercicios son parte de sus esfuerzos continuos para mejorar la «interoperabilidad y aumentar la competencia con fuerzas marítimas de países socios«.
El USS George Washington ya realizó entrenamientos similares con las armadas de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y previamente atracó en Brasil.