Murió Kabosu, la perra japonesa que se hizo viral por el meme de Doge
Kabosu, la perrita japonesa de raza shiba inu, famosa por ser la protagonista de varios memes virales y que inspiró el logo de la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes en Japón. «Murió en paz mientras que la acariciaba», contó Atsuko Sato, dueña del animal, en un mensaje en su blog,
La aventura digital de Kabosu comenzó en 2020, cuando su dueña publicó en su blog una foto de la perrita de pelo beige, acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas.
Esta imagen dio lugar a un fenómeno masivo en Internet y a la aparición del meme «Doge» (nombre probablemente derivado de la palabra «dog»).
Una infinidad de variantes de este meme fueron utilizadas en todo el mundo para reír o hacer bromas. Kabosu inspiró también el logo de la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013, cuya popularidad se disparó gracias al apoyo de Elon Musk.
«El Doge es la perra más popular de la era moderna», es «la Mona Lisa de internet», declaró recientemente a la Agence France-Presse, uno de los sus fans incondicionales.
Como Kabosu había sido adoptada de un refugio, su edad exacta era un misterio. Sato, que concedió una entrevista hace unas semanas, cree que tenía unos 18 años.
LA MUERTE DE CHEEMS
Cheems, fue otro perro utilizado para memes y falleció en agosto del 2023, tras una larga batalla contra el cáncer. Según sus dueños, había sido diagnosticado meses atrás, pero su cuerpo no resistió a la última operación.