Un dramático hallazgo conmueve a los vecinos del barrio Juan Felipe Ibarra, de Santiago del Estero. Un bebé con pocas horas de nacido fue arrojado sin vida dentro de un basural.
La trágica secuencia ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador y Santiago Herrera, más precisamente dentro del canal que se encuentra en la zona.
Fue allí donde una mujer de 42 años que notó que había un grupo de perros que olfateaban una bolsa de nylon. La vecina enseguida se acercó y se encontró con una dramática escena: un bebé muerto, con pocas horas de nacido, se encontraba en el interior.
Enseguida, la señora llamó a la Policía y rápidamente el personal de la Unidad Táctica Motorizada de zona norte se acercó a la zona y la cercó.
También se trasladaron los efectivos de la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, quienes realizaron el levantamiento y un médico de Sanidad Policial comenzó con las tareas de inspección.
Las primeras pericias arrojaron que se trataba de un bebé de sexo masculino, que había muerto hacía dos horas, aproximadamente. Se trataba de un chiquito de gestación a término y que todavía tenía el cordón umbilical.
Los resultados preliminares indicaron que el bebé murió por un shock hipovolémico, aunque por el momento se espera que se terminen con las tareas de investigación.
Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, mientras que el cuerpo del bebé será sometido a una autopsia en la morgue judicial del hospital Independencia.