Los familiares del supermercadista chino, asesinado el pasado 19 de abril en la localidad de Campo Largo, se reunieron con el Fiscal Marcelo Soto quien lleva adelante la investigación. Por el hecho hay una persona detenida, identificada como B. C., de 64 años.
Durante el viernes, el abogado defensor asignado informó que el hombre decidió prestar declaración y dicha instancia se llevaría a cabo la semana próxima.
El fiscal Soto se contactó con familiares de la víctima, con un intérprete de por medio, y les explicó los avances en la investigación tras la muerte de Long Shi.
Por otra parte, la familia le solicitó a Soto la pena máxima para el único detenido. El magistrado les comentó como son las leyes en Argentina y que de él no depende la condena. También le pidieron al letrado que les de la posibilidad de poder llevarse el cuerpo para cremarlo, ya que tradicionalmente así lo hacen.
LA INVESTIGACIÓN
La investigación por el brutal crimen sigue su curso y en las últimas horas se escucharon varias testimoniales de vecinos del supermercado y de los efectivos policiales que encontraron el cuerpo.
Aparentemente la relación entre la víctima y el victimario no era buena, existían situaciones de maltrato. El día del homicidio, el faltante de una ojota habría desencadenado la violenta reacción del supuesto asesino que disparó en tres oportunidades contra Long Shi. El cuerpo fue desmembrado y oculto en un barril de metal.
Además de las armas utilizadas en el crimen, dos pistolas 9 milímetros, una cuchilla y una sierra, también se incautó una amoladora. Estos elementos habrán sido utilizados para desmembrar los miembros inferiores para que entre en el tacho.