Sáenz Peña: dio a luz y murió y su familia denuncia mala praxis

Según denunció su mamá en la Comisaría Cuarta de la ciudad termal, la tuvieron 12 horas en espera, con el objetivo de que dilate y pudiera tener un parto natural. De esta manera, nació su hijo Bastian.
Jennifer permaneció internada unas horas más hasta que le manifestó a su madre dolor de abdomen. La mujer se dio cuenta de que su hija tenía una hemorragia abundante, por lo que dio aviso a enfermeras y médicas que la asistieron.
La joven fue trasladada a terapia intensiva donde, después de horas, le informaron a su familia que no pudieron salvarle la vida.
La madre de Jiménez manifestó que Jennifer fue trasladada desde Campo Largo, aprobada por un obstetra, el cual certificó que se hallaban en buen estado de salud, tanto la madre como el bebé. Jennifer no presentó ningún malestar, solo nervios por ser mamá primeriza.
Llegaron a Sáenz Peña cerca del mediodía, donde la médica de guardia decidió que debía tener un parto natural. Pasaron 12 horas y Bastian nació. Su joven madre permaneció internada pero luego comenzó a presentar malestares. Fue trasladada en silla de ruedas hacia terapia intensiva y a las 3:45 de la madrugada del 15 de abril, falleció, pero su familia fue notificada del deceso a las 5.
Por su parte, desde el Hospital 4 de Junio, su director, Jaime Echeloutz, se reunió con la familia Jiménez la semana pasada. Allí, les mostró estudios de laboratorio en los que la joven habría tenido dengue, tras un examen serológico realizado antes de que diera a luz.
De esta manera, por un alternante en la sangre al comenzar con la coagulopatía post parto, Jennifer generó una hemorragia y pese a transfusiones, no pudieron salvarla.