4 julio, 2024
ActualidadArgentina

Para reducir costos, Aerolíneas Argentinas recorta casi el 20% de sus vuelos de cabotaje

La empresa de viajes aéreos, Aerolíneas Argentinas, decidió recortar una parte de sus vuelos de cabotaje a nivel nacional. La medida fue motivada debido en una caída del consumo. «Hicimos una reducción del 18% contra el año pasado en los vuelos de cabotaje para ajustarlos a la demanda. Es parte de una nueva estrategia comercial«, indicaron desde la compañía. 

A la vez, afirman que se debe a una reducción general de la oferta de vuelos tras el inició de la temporada baja en el turismo. «Es una política normal en cualquier aerolínea, pero que acá no siempre se adoptaba«, afirmaron. 

El nuevo presidente de la empresa, Fabián Lombardo, que reemplazó a Pablo Ceriani, tiene como objetivo reducir el déficit de la compañía. 

«La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene, desde hace más de una década, un déficit operativo profundo«, expuso Lombardo.

Luego cerró en una nota a TN, «en un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista tiene que ser y va a ser cuestionado. Esto nos obligará a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.