Caso Cecilia Strzyzowski: los peritos no pudieron hallar rastros de ADN
Unos últimos allanamientos que se realizaron en el Campo Rossi perteneciente a la familia Sena, pedido expreso del Equipo Fiscal Especial (EFE) tuvo como resultado el hallazgo de nuevas piezas óseas pertenecientes a un ser humano.
Los mismos fueron entregados por EFE Resistencia a un equipo forense de la ciudad de Córdoba, más precisamente a autoridades del Laboratorio de Genética Forense (LGF), y se trataban de 13 fragmentos, pero que se encontraban carbonizados.
En la misiva que recibió el EFE el pasado 17 de abril, indicaron que los restos podían arrojar alguna información genética «tanto por ADN nuclear como mitocondrial».
Sin embargo, los análisis no tuvieron éxito: «Se encontraban en estado de carbonización a calcinación, condición que afecta severamente la conservación de la pieza y que limita la posibilidad de extraccion de ADN de alta calidad».
«La conclusión de los análisis genéticos fue la imposibilidad de obtener resultados tanto para marcadores STR autosómicos de ADN nuclear, como para ADN mitocondrial de las muestras óseas analizadas», manifestaron las autoridades del EAAF a los fiscales chaqueños.