
El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) del Concejo Deliberante de Resistencia emitió un documento en el que solicita que se sancione al concejal del CER, Ángel Sánchez, por protagonizar un escándalo en las afueras del recinto. «Pedimos sanción por inconducta», se titula el comunicado de los ediles radicales que fue publicado en redes sociales.
Los concejales que integran el interbloque Juntos por el Cambio, sostienen que postura se justifica en «la inconducta generada por el concejal Ángel Sánchez, perteneciente al Bloque C.E.R., al intervenir en una situación de conflicto, producida por manifestantes y la Policía del Chaco, en la que arremetió contra el personal policial, terminando arriba del patrullero, propinando trompadas al vehículo e insultos incitando a la violencia, dejando ver un comportamiento que dista mucho de lo que deberia ser un funcionario público elegido por el pueblo de la ciudad de Resistencia».
En la misiva sostienen que «debería dar el ejemplo y conducir a la resolución de los conflictos de manera pacífica y dialoguista y que por lo contrario muestra a la sociedad ejemplos repudiables». Añaden que «actos de violencia desplegados por el edil citado, enfrentando a las autoridades policiales física y verbalmente, en pleno ejercicio de sus funciones como funcionario público, deben ser repudiados e investigados». Para el bloque de la UCR también el mismo rigor debe recaer en la concejal Débora Soledad Villagra Delgado, también del bloque CER.