7 septiembre, 2024
PolíticaResistencia

En Resistencia comenzará a regir un nuevo sistema de estacionamiento

Es inminente el regreso del estacionamiento pago en el centro de Resistencia, pero con un nuevo sistema que reemplazará al ahora viejo Estacionamiento Medido Inteligente (EMI). Hasta ahora no hay fecha de lanzamiento, ya que se están ajustando detalles, comenzando a pintar cordones que marcan los lugares permitidos y se están estudiando, desde la Municipalidad, las propuestas realizadas por la Subsecretaría de Tránsito.

Con el cambio de gestión municipal, también habrá una nueva concesionaria, que dejará atrás los llamados parquímetros, muchas veces vandalizados u objetos de robos ante la ola de inseguridad, y que obligará a los conductores a descargar una aplicación en la cual registrarán el tiempo de estacionamiento y podrán realizar recargas de crédito con billeteras virtuales. Las recargas también se realizarán en kioscos habilitados en la zona.

Algo que ya no habrá son inspectores cumpliendo la responsabilidad de realizar recargas, por lo que su tarea será la de controlar que los conductores tengan cargas en su aplicación de estacionamiento. Las multas, en caso de registrarse incumplimientos, ascenderán a 30 litros de nafta súper, con un descuento del 40%, por lo que el infractor deberá pagar el equivalente a 18 litros del combustible, que con el precio actual sería $ 17.388. 

Anteriormente la hora para estacionar se cobraba unos $ 40, pero con los nuevos estudios de costos se sugirió una tarifa de $400 en la zona de la plaza 25 de Mayo, en el microcentro $ 300 y en el macrocentro $ 200, sugerencia aún estudiada por el Ejecutivo municipal y aún no confirmada.

Otras de las propuestas realizadas por el área que conduce Darío Sardi, tiene que ver que desde las avenidas Paraguay, Rivadavia, Wilde hasta llegar al macrocentro, avenidas Laprida y Lavalle, entre otras, se permitirá el estacionamiento en ambas manos.

Desde la Subsecretaría de Tránsito indicaron que tras el aumento del valor del boleto del transporte público, y los constantes paros, comenzó a evidenciarse el aumento del uso de autos y motos particulares, por lo que cada vez hay más demanda de estacionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.