Con un enfoque proactivo y determinado, el Municipio de Barranqueras logró consolidar un operativo exitoso en su plan de lucha contra el dengue. A través de exhaustivos trabajos de descacharrado, desmalezamiento y fumigación, se llevó a cabo una intervención integral provechosa, efectiva y favorable en la protección de la salud de sus ciudadanos.
En colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia, se inició una fumigación espacial en las zonas de María Cristina, de 6:00 a 9:00 a.m., y continuará en el Barrio La Toma, en el horario de la tarde de 18:00 a 21:00 horas. El compromiso y la coordinación entre ambas entidades fueron fundamentales para el éxito de estas acciones.
Se destaca el importante papel desempeñado por los vecinos, quienes siguieron las recomendaciones al pie de la letra, abriendo puertas y ventanas para facilitar el ingreso del producto utilizado durante las fumigaciones. Esta colaboración activa demostró el alto nivel de conciencia y compromiso de la comunidad en la prevención del dengue.
Estos operativos integrales fueron posibles gracias al trabajo conjunto con diversas áreas municipales, entre las que se incluyen el área de Protección Civil, la Guardia Ambiental Municipal, la Coordinación de Salud, la Secretaría de Coordinación de Gabinete, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Servicios Públicos. La colaboración interinstitucional fue un pilar fundamental en el éxito de esta iniciativa.