Abuela Petarda: Espanta a los delincuentes de su barrio con petardos
Una charatense hizo público su particular forma de ahuyentar delincuentes y advertir a los vecinos. Harta de los robos en la vereda o patio de su casa, la mujer arroja petardos a los ladrones. «Son las 4 de la mañana y ya no puedo dormir más», indicó indignada.
Se trata de Mónica Santillan, una vecina residente del barrio Norte, quien decidió a conocer un insólito método para ahuyentar a los delincuentes que merodean la zona. Cansada de robos y de que rompan las bolsas de residuos, Mónica arroja pirotecnia, como cohetes de gran estruendo, para alertar a los vecinos sobre la presencia de los ladrones. La medida surge después de enfrentar repetidos episodios de robos y vandalismo.
En la noche de este lunes, al escuchar los ladridos de los perros, Mónica descubrió que las bolsas de basura que había sacado durante el día estaban rotas. En ese sentido, mediante una entrevista a un medio local, relató que a menudo los delincuentes buscan objetos reciclables o vendibles en la basura.
Mónica destaca la frecuencia de estos incidentes, señalando que los vecinos también han sido víctimas de la misma situación, con bolsas rotas en la calle.
La residente expresa su frustración por la falta de descanso debido a la actividad constante de los ladrones, quienes incluso merodean por los techos. A pesar de haber sido víctima de robos anteriores, Mónica decide hacer público su método de alerta utilizando cohetes para espantar a los delincuentes y alertar a los vecinos.
«Escuché que ladraba tanto la perra, me levanté y encontré las bolsas de basura desparramadas en el piso. Una persona que le decía – fuera a mi mascota y alcancé a ver a uno que estaba en cuclillas sacando algo de la basura – . Mi hija vio a otro que sale de atrás de la reja, andá a saber si no tenia intenciones de entrar o andaban buscando algo para reciclar o para vender. Eran casi las 4 de la mañana, después ya no podes dormir más», comentó Mónica.
Mónica utiliza petardos como una especie de llamado de alerta a los vecinos y repelente de de ladrones. Aunque reconoce que los delincuentes son conscientes de estos métodos, espera que al menos sirva para movilizar a la comunidad y prevenir robos. Santillán, comentó sobre la peligrosidad de la zona y la necesidad de mantenerse alerta ante la frecuencia de incidentes delictivos.
«Tengo una caja llena de petardos cuando tenia el negocio y cada vez que hay algún ruido raro o veo algo raro tiro. Me han entrado varias veces a mi casa, me han llevado garrafas llenas. Es un llamado de alerta a los vecinos», expresó.