5 julio, 2024
Policiales

AFIP secuestró un camión con 32.000 kg de soja por irregularidades en su documentación

En una operación realizada por efectivos policiales de la localidad de Taco Pozo, se logró el secuestro de un camión Mercedes Benz con acoplado que transportaba 32,000 kilogramos de soja.

El vehículo fue descubierto estacionado frente a una estación de servicio el miércoles por la noche, el mismo estaba cerrado y sin ocupantes, lo que generó sospechas y se dispuso que personal policial realice una vigilancia discreta desde las inmediaciones.

La intervención policial se llevó a cabo cuando tres individuos provenientes de la provincia de Tucumán, intentaron poner en marcha el camión. Tras su identificación, los ocupantes afirmaron que transportaban granos de soja con destino a San Salvador Maza, en la provincia de Salta, y que el vehículo se encontraba estacionado debido a problemas mecánicos.

Sin embargo, al solicitar la documentación correspondiente, los individuos presentaron una copia impresa de la carta de porte electrónica. Ante las dudas sobre la autenticidad del documento, los policías contactaron al Jefe de Operaciones de AFIF-DGI de Resistencia, quien derivó la situación a la guardia de AFIP para su verificación.

La inspección reveló que la carta de porte estaba desactivada, lo que llevó a la intervención inmediata de la carga de soja. Además, el remitente de los granos no pudo justificar su origen, lo que agravó la situación.

Como consecuencia, se procedió al secuestro de la carga y se determinó que el camión no podía continuar su viaje, quedando bajo la custodia de la AFIP. Uno de los ocupantes fue conducido y notificado del acta contravencional por infringir el Artículo 60º del Código de Faltas, relacionado con entorpecer el procedimiento y quedó a disposición del Juzgado de Paz Local.

Las autoridades continúan investigando para esclarecer las circunstancias y determinar si existen más involucrados en esta presunta irregularidad en el transporte de granos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.