7 septiembre, 2024
PolicialesResistencia

Quedó detenido tras ofrecer celulares robados en redes sociales

La Unidad de Ciberpatrullaje logró desmantelar una red de venta de celulares robados y detuvo a un joven de 20 años que los ofrecía en redes sociales. La operación, que involucró recursos humanos y materiales, culminó con la detención del joven identificado como I.C.O, y el secuestro de dispositivos de alta gama, valuados en casi 2 millones de pesos.

Luego de múltiples reclamos, la Unidad de Ciberpatrullaje, identificaron publicaciones fraudulentas ofreciendo celulares de dudosa procedencia en la red social Facebook, más precisamente en el Marketplace.

La investigación, que incluyó el análisis de fuentes abiertas (OSINT), reveló la existencia de dos dispositivos de alta gama denunciados como robados. Estos se ofertaban a través de un perfil falso en la mencionada red social.

Los celulares secuestrados.

Con la obtención de la identidad real detrás del perfil falso, se llevó a cabo un operativo de vigilancia en la zona, resultando en la detención de I.C.O en el momento de la presunta transacción. En la diligencia se secuestraron un iPhone 13 y un iPhone 11 Pro, ambos con denuncias de robo.

La colaboración entre el Departamento de Ciberpatrullaje y la fiscalía permitió la identificación del propietario legítimo de uno de los teléfonos, quien había radicado la denuncia correspondiente sobre el robo del iPhone 13.

De esta manera, la fiscalía interviniente notificó la detención a I.C.O, y posteriormente, se ordenó la entrega del bien recuperado a su propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.