Allanaron un depósito repleto de medicamentos vencidos en el Perrando
La directora del hospital Perrando, María Laura Lescano, informó que como resultado del allanamiento realizado este lunes en el centro hospitalario se detectaron con medicamentos que no estaban inventariados.
El procedimiento fue llevado a cabo desde horas tempranas de este lunes, por orden de la Fiscalía N°3, a cargo de Rosana Soto, a raíz de una denuncia efectuadas por las nuevas autoridades del Perrando.
El allanamiento comenzó en el sector de Farmacia del hospital, y luego en el área de cuidados paliativos.
Lescano indicó que luego de la asunción como directora del Perrando realizaron un primer relevamiento, y detectaron la presencia de medicamentos no registrados en el sistema, es decir que estaban «en negro».
Luego del procedimiento, junto al codirector, Cristian Dellera, brindaron algunas precisiones del caso.
«El 18 de diciembre asumimos el cargo en la dirección del Perrando, y a través del relevamiento que hicimos de toda la institución, nos dieron informe que había un depósito donde se encontraba medicación», señaló, y agregó: «En ese momento, hicimos un relevamiento e informamos a las autoridades con conocimiento de donde estaban estos medicamentos».
Lescano precisó que «los medicamentos están en un servicio de cuidados paliativos», y añadió: «Conociendo como estaban conservados hicimos la denuncia pertinente para que se investigue a los responsables del hecho».
Este caso de los medicamentos en el hospital Perrando se suma a las investigaciones de la semana anterior, en la que se encontró una gran cantidad de insumos médicos abandonados y en mal estado, producto de gestiones anteriores.