Se suicidó la exnovia de Junior Benítez quien la había denunciado por violencia de género

En las últimas horas, la familia de Anabelia Ayala dio a conocer la noticia de la muerte de la joven, quien se habría suicidado en medio del continuo hostigamiento perpetrado por el futbolista Oscar Junior Benítez, su expareja y a quien había denunciado por violencia de género.
Los allegados de Anabelia Ayala hablan de un suicidio inducido, apuntando a que fue provocado por la violencia constante que ejercía contra ella el jugador. Para el caso, también aplica el concepto de “suicidio femicida”, referido a las situaciones en las que una mujer se quita la vida empujada por uno o varios actos de violencia de género.
«Sufrió un calvario por cinco años, no aguantó, se desgastó. Ellos se comunicaban por una aplicación, por videollamada, porque si ella no lo atendía él iba a amenazarla hasta la casa», dijo su prima, Belén García.
La violencia perpetrada por Benítez se remonta a 2018, cuando la pareja se mudó a México para que el futbolista jugara en el Atlético San Luis.
Desde ese entonces, y hasta 2020, el padre de Anabelia hizo varios intentos por traer a su hija de vuelta a Buenos Aires a escondidas de Benítez, dado que el jugador le había quitado el pasaporte y los documentos, y había llegado a romper toda su ropa para que la joven no saliera.
Una vez que Ayala consiguió volver a su domicilio de Almirante Brown, la pesadilla no terminó: el futbolista la llamaba continuamente y tanto él como incluso algunos familiares suyos se presentaban en la casa para agredir a su familia, incumpliendo la orden de restricción que le impuso la Justicia en febrero pasado.
«La golpeaba, le llegó a morder la cara, le pegaba piñas en las costillas. Una semana antes del acontecimiento, ella venía teniendo problemas respiratorios, no sabemos si fue que le había pegado de nuevo», recordó Belén García.
Ahora, se espera que Benítez sea sometido a juicio oral por los delitos de “coacción agravada por el empleo de arma en concurso real con daños, amenazas y desobediencia”, aunque todavía no hay fecha. Tampoco se sabe si la Justicia optará o no por vincular la muerte de Anabelia con su disparador, la violencia y el hostigamiento ejercidos por el futbolista durante cinco años.