Este miércoles por la mañana, integrantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), de la Subsecretaría de Transporte de la provincia y de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), se reunieron para llegar a un acuerdo sobre el paro que iniciaron los choferes, dejando sin colectivos al área metropolitana y localidades cercanas.
El titular de la UTA, Raúl Abraham, el Gobierno provincial asumió el compromiso de realizar los aportes necesarios para cubrir el acuerdo paritario de la fecha 1 de noviembre de 2023, para hacer frente a los salarios correspondientes a noviembre, diciembre y el pago de la segunda cuota del Salario Anual Complementario (SAC).
De esta manera, el Estado provincial destinará 308 millones de pesos, en el marco del sistema «Chaco Subsidia», a las empresas concesionadas del SITAM, lo cual se hará efectivo este jueves 21.
Asimismo, las empresas pagarán este mismo jueves 21 el aguinaldo, para los trabajadores del sector.
Por esta razón, la UTA se compromete a levantar la medida de fuerza desde las 00 de este jueves 21, con la advertencia de que si todos los choferes no cobran el SAC, volverán al paro de actividades.