
Este domingo las entidades regulan a los sanatorios privados emitieron un comunicado de prensa para confirmar que finalmente este lunes la atención de patologías programadas a pacientes de INSSSEP será normal.
En el escrito suscripto por la Federación Médica del Chaco, el Colegio Médico Gremial del Chaco, ACLYSA y la Asociación Chaqueña de Anestesiología, Analgesia y Reanimación y el Colegio de Bioquímicos detalla que «las prestaciones médicas a los afiliados de la obra social INSSSEP serán normales«.
Y agrega que «se toma esta decisión ante las reuniones generadas con las autoridades políticas del INSSSEP y del Gobierno del Chaco«.
La marcha atrás surge luego de que este sábado las entidades que nuclean a la salud privada de la provincia informen que este lunes iban a quedar suspendidas la atención de patologías programadas a pacientes de INSSSEP.
Además, convocaban «en carácter urgente» a las autoridades del Gobierno del Chaco y del INSSSEP a una Mesa de Trabajo para «encontrar una salida de emergencia para cubrir las prestaciones médicas con provisión de medicamentos e insumos, que contractualmente debemos prestar a la Obra social provincial».