La tormenta que provocó una tragedia en Bahía Blanca siguió luego su ruta por el litoral atlántico y castigó también con fuerza a Mar del Plata, aunque sin la magnitud del desastre bahiense, y avanzó luego hacia la zona de Capital Federal y conurbano bonaerense, donde golpeó con fuerza desde la madrugada, provocando caídas de árboles y de postes de luz, situaciones que provocaban diversos problemas mientras se anunciaba que llovería con distintos grados de intermitencia hasta la tarde.
En el caso del AMBA la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) era naranja, dando cuenta de tormentas fuertes, y si bien en la madrugada los vientos arreciaron con fuerza, el fenómeno no puede compararse con las conmocionantes imágenes que llegaban desde Bahía Blanca, donde en determinado momento la tormenta tuvo el efecto de un tornado, con vientos de 140 km/h.
En CABA hubo fuertes ráfagas de viento, que llegaron a rozar los 100km/h y así las imágenes de voladuras de árboles se repitieron en redes, calles inundadas y voladuras de algunos techos. La tormenta obligó a suspender la fiesta Bresh en el hipódromo de Palermo tras la caída del enorme escenario que se había montado en el lugar, que tampoco pudo resistir los embates del viento. En ese lugar había centenares de personas esperando por el show, y varias quedaron atrapadas debajo de la estructura metálica cuando esta cayó por el viento. Personal del SAME trasladó 13 heridos a los hospitales Fernandez, Rivadavia y Durand.
El fuerte temporal de viento y tormenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano también dejó varios barrios sin luz. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el en alerta naranja, con la mención de que en ese nivel «pueden producirse fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente» para la zona costera del AMBA desde Chascomús hacia el norte hasta la localidad de Colón en la provincia de Entre Ríos.
El pronóstico para este domingo señala que continuarán las lluvias con altísimas probabilidades (70 al 100%) también para toda la mañana. Por la tarde persisten las condiciones de mal tiempo, aunque las probabilidades descienden entre 40 a 70 por ciento.
En cuanto a las velocidades de viento esperadas, los especialistas del SMN precisaban que durante esta madrugada las ráfagas podrán alcanzar de 60 a 69 kilómetros por hora, es decir vientos fuertes, pero lejos de la magnitud del fenómeno que azotó a Bahía Blanca, con el espantoso saldo de 13 muertos y heridos graves al derrumbarse el enorme polideportivo del Club Bahiense del Norte.
Como consecuencia del del temporal, Aeroparque o Ezeiza cancelaron o demoraron partidas y arribos como medida preventiva adoptada por el personal aéreo. Esto afectó a los aviones que debían aterrizar entre las 3 y 8 de la mañana de este domingo. Hasta el momento, no hubo una reprogramación confirmada de éstos, debido a que no se tiene la certeza de cuándo las condiciones climáticas volverán a ser estables.
Arboles caídos
En la Ciudad de Buenos Aires continúan las alertas por reducción de calzada o caídas de árboles. En Av. Int. Bullrich y Av. Cerviño, hay reducción de calzada por árbol caído. Por su parte, en el barrio porteño de Montecastro, la Av. Lope de Vega e/Asunción y Pío Rodríguez tiene reducción de calzada.
En el barrio de Palermo, la Av. Las Heras llegando a Pereyra Lucena sentido Centro, continúa la reducción de calzada por árbol caído. Personal de defensa civil trabaja en la zona.