Esta mañana, la Policía del Chaco, detuvo a un adolescente de 15 años, quién sería el autor del homicidio de Franco Ferrau, de 21 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en un intento de robo de su moto el pasado 8 de diciembre que días después le costó la vida.
Por orden del Juzgado de Garantías N° 4, esta mañana efectivos del departamento Investigaciones Complejas y la División Delito contra las Personas realizaron dos allanamientos por orden en dos zonas de Resistencia y lograron la aprehensión del joven D.A de 15 años quien fue reconocido por el testigo fue reconocido en fotografías por el testigo del intento de robo, que iba de acompañante en la moto que conducía la víctima.
El Equipo Fiscal N° 14 dispuso se de intervención al Juzgado del Menor de Edad y la Familia, dando intervención a dicha magistratura, informando que por la minoría de edad, no es competencia del Juzgado, circunstancia que se arbitre los medios con la Línea 102.
Franco Ferrau se dedicaba al servicio de «Uber Moto», una actividad que comenzó en Resistencia el año pasado en medio de un paro de varios días en el transporte público y que a mediados de abril entró en vigencia en la ciudad ante fuertes críticas del ex subsecretario de Transporte del municipio, Luis Cabrera así como del sector de motomandados.
Lo cierto es que aquellos propietarios de motovehículos encontraron en esta modalidad de transporte una salida laboral de medio tiempo que les sirve para hacer frente a la situación económica adversa. En tanto, los pasajeros tienen una alternativa de transporte un poco más económica que los remises o radiotaxis. Sin embargo, en el medio, quedan expuestos a los constantes robos de motos, cuyo índice se incrementó notoriamente.