
El Centro de Panaderos del Chaco informó a través de un comunicado que «ante el creciente incremento de precios en nuestros insumos, los costos fijos y variables e incrementos salariales, circunstancias que son de público conocimiento, los valores de nuestros productos también se actualizarán».
Alejandro López, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, confirmó que el precio del kilo del pan es de $ 940 y agregó: «el que venda por debajo es porque está trabajando a pérdida o es competencia desleal».
Cuando fue consultado, sobre el aumento en los incrementos en los insumos como rebosa el comunicado, López detalló que en «promedio fue del 10 a 12 % mensual».
Finalmente, desde el Centro de Panaderos añadieron: «Seguimos acompañando a nuestros socios y sosteniendo una situación que es cada día más preocupante, situación que venimos informando puntualmente y recordando a cada panadero, de acuerdo a la zona, tomar las previsiones para no perder rentabilidad trabajando por debajo de los costos. Sugerimos también que el costo que realicen sea semana», finaliza el comunicado.