
El gobernador Leandro Zdero anunció en la jura del nuevo jefe y subjefe de la Policía del Chaco, Fernando Javier Romero y Manuel Victoriano Silva respectivamente, la decisión de devolver la Escuela de Policía a manos de la fuerza. «Que la Escuela vuelva a sus propios dueños», enfatizó Zdero, destacando la necesidad de garantizar seguridad en la provincia.
Zdero subrayó la importancia de revalorizar y jerarquizar la labor policial, respaldando a la policía y recuperando el respeto de la ciudadanía hacia ellos. Apeló al compromiso de los agentes para desempeñar su labor con responsabilidad y manifestó la intención de que la Escuela de Policía pase a ser gestionada por la Policía del Chaco.
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, expresó su respaldo a la fuerza policial, enfatizando la importancia del buen accionar de los agentes para garantizar la seguridad ciudadana. El nuevo jefe de la Policía, Fernando Javier Romero, señaló el desafío de brindar seguridad a los chaqueños, destacando la prevención como clave para proteger la vida, libertad y patrimonio de la población.
El acto contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo provincial, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, legisladores provinciales, representantes de entidades vecinales y personal policial de distintos rangos.