Aumento de la nafta del 15%
Desde las primeras horas del día viernes, los precios de los combustibles sufrieron un nuevo incremento en la provincia, siendo Shell la primera en dar el paso, aunque se anticipa que el resto de las compañías petroleras seguirán la misma tendencia.
A nivel nacional, la petrolera ajustó los valores de diversos combustibles, impactando significativamente en el bolsillo de los consumidores. El gasoil experimentó un aumento del 17% y la nafta Súper se elevó un 19%, y la V-power nafta registró un incremento del 14%.
De esta manera, los precios acumulan un aumento superior al 30% desde que venció el acuerdo de «Precios Justos» establecido entre el gobierno y las petroleras.
Curiosamente, este aumento se produce a pocas horas de la asunción presidencial de Javier Milei, quien ha expresado en varias ocasiones su intención de permitir que los precios en los surtidores fluctúen libremente según las reglas del mercado.
Los tableros de YPF y Axion aún no modificaron sus valores pero es inminente que lo harán en las próximas horas. Por su parte, Shell tuvo subas de casi el 15% en promedio.