8 julio, 2024
ArgentinaPolíticaUltimo

Alberto Fernández: «Pusimos a la Argentina de pie, dejamos un país funcionando»

El presidente Alberto Fernández se despidió de los trabajadores de Casa Rosada este miércoles, a un día de viajar a Río de Janeiro para participar de la Cumbre del Mercosur, y señaló que su gestión logró «poner a la Argentina de pie», por lo que deja el Gobierno «con tranquilidad».

«Vengo a despedirme de todos ustedes porque quizás este es mi último día en esta casa», señaló Fernández en uno de los patios interiores cubiertos de la Casa de Gobierno. Durante un discurso que duró casi 6 minutos, habló ante aproximadamente 400 personas e hizo un repaso de los cuatro años de mandato.

«No les voy a contar a ustedes el esfuerzo que debimos hacer, fueron cuatro años muy difíciles. Tan difíciles que no pudimos compartirlos en los pasillos de esta Casa Rosada, porque la pandemia nos obligó a trabajar a distancia y tardamos mucho tiempo en recuperar la habitualidad», indicó.

Luego, señaló: «En todo momento ustedes trabajaron y conseguimos poner a la Argentina de pie. Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner en este tiempo, para ayudar a este país. Estamos dejando un país que está funcionando».

«Me voy con la conciencia tranquila por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de la que salí», sostuvo en un mensaje para reflejar que no se enriqueció.

Y agregó: «El que me sucede no tiene que recibir un país que al año tenía que pagar 19 mil millones de dólares, y al año siguiente 18 mil como el que me tocó a mí. El que me sucede no tiene que recibir 10 puntos de desocupación, recibe la tasa más baja de los últimos años. El que me sucede va a recibir 4.000 obras públicas en todo el país nuevas y otras 3 mil que están en marcha».

«El que me sucede va a ver que ya hay 140 mil familias que no tienen problemas de vivienda porque el Estado se los dio. Universidades en marcha, con nuevos edificios, mejoradas. Una salud pública mejor. Un satélite más en órbita. Va a encontrar que si el Covid vuelve a aparecer, no tendrá que ir recorriendo el mundo porque en la Argentina se fabrica la vacuna«, indicó.

Fernández reconoció además que no pudo resolver la pobreza argentina, que se ubica en el 45%. «Me voy con la tranquilidad de haber recompuesto el salario de los trabajadores estatales, aunque tengo un enorme pesar de no haber resuelto el tema de la pobreza «, señaló.

Estas declaraciones del Presidente causaron repudio en redes sociales. El periodista Jonatan Viale, vía X -ex Twitter-, señaló que la gestión de Fernández y Cristina Kirchner deja el poder con el «44,7% de la población pobre, 20.800.000 de argentinos bajo la línea de pobreza, 62,9% de los chicos pobres, 4.400.000 indigentes».

«Nunca más hablen en nombre de los pobres. Hicieron un desastre», manifestó Viale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.