Se cumplen cinco días de paro de colectivos en la provincia de Corrientes. Los choferes de las líneas urbanas endurecieron la medida de fuerza, ante la falta de pago de los empresarios con el aumento acordado en paritarias.
El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor de Corrientes (UTA), José Luis Sabao, confirmó a medios locales que el paro de transporte de pasajeros continuará este lunes, «con la esperanza de que se abone lo adeudado a los choferes en el transcurso del día y se pueda levantar la medida de fuerza».
EL RECLAMO DE LOS CHOFERES
El reclamo de los choferes es por un incremento de sueldos definido a nivel nacional por la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), pero que el último mes no se cumplió, segúnexplicaron.
El sábado la medida fue levantada para los tramos provinciales que cubren viajes desde la capital al interior y entre las diversas localidades, no así las líneas urbanas que cumplen el quinto día consecutivo de paro.
El acuerdo salarial al que había arribado la UTA establecía que se debió efectivizar un aumento del 12 por ciento con los haberes de octubre, otro 10 por ciento con los de noviembre y un 8 por ciento en diciembre.