Un hombre de 42 años murió ahogado este domingo, en Puerto Vilelas, al caer al río Paraná mientras intentaba rescatar animales alcanzados por la inundación.
La víctima fue identificada como Manuel Deolindo López, peón de la estancia La Angelita, quien se convirtió así en la primera persona fallecida por la crecida de los ríos.
Según informaron fuentes policiales, este domingo al mediodía se tomó conocimiento de un peón rural estaba desaparecido, aparentemente ahogado, en la zona conocida como «El Chancho». Los testigos dijeron que López estaba acarreando animales, cuando en un momento dado se cayó al río con su caballo.
Así, efectivos policiales y de la sección Rescate de la División Bomberos iniciaron el operativo de búsqueda, a caballo y en lancha.
Finalmente, un médico del Gabinete Científico determinó que López había sufrido muerte cardiorrespiratoria no traumática asfixia por sumersión.
Por último, el fiscal Roberto Villalba dispuso que el cuerpo sea llevado por móvil Tanatológico hasta la sede Judicial para autopsia, y se le tome declaración a los testigos.