Una docente de nivel primario de la ciudad de La Plata fue denunciada por los padres de un alumno de 12 años por un supuesto acoso a través de distintos medios electrónicos y redes sociales.
La madre del chico encontró diálogos de cierto contenido sexual entre su hijo y la maestra, una joven de 33 años, quien dicta clases en la escuela número 58 de la capital bonaerense, ubicada en la intersección de 18 y 71.
Además, el menor le confió a su madre que la maestra le dio a todo el curso su número de WhatsApp y su usuario de Instagram para que los alumnos pudieran comunicarse con ella «cuando estuvieran aburridos».
Según consta en la denuncia, que ya inició la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 del Departamento Judicial de La Plata, en varias de las capturas aportadas por las progenitoras, una de las adolescentes del mismo curso le recriminaba a la maestra por la relación con el chico.
Tras el reclamo ante las autoridades de la escuela, la maestra fue separada de su cargo, y personal del gabinete psicopedagógico se puso a disposición de las familias y los estudiantes. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°18 y el Juzgado de Garantías N°2.