El abogado de Emerenciano Sena, Ricardo Osuna, renunció este martes a la defensa del líder piquetero en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski por supuestos conflictos económicos. Todavía se aguarda por la presentación formal de su renuncia ante la Fiscalía, pero se descuenta que sucedería en las próximas horas.
Según afirmaron cercanos a la familia Sena, Emerenciano desistió de tener un abogado porque él se considera inocente, y por ello resalta que no necesita ninguna defensa más que el propio conocimiento de la supuesta verdad. A pesar de sus deseos, por ley es imposible que el imputado llegue a juicio sin abogado, por lo que se le asignará un defensor oficial en caso de negarse a contratar un nuevo representante.
Osuna había asumido la defensa del padre de César Sena a inicios de julio, momento en el que también había comenzado a representar a Marcela Acuña y al hijo del matrimonio, todos imputados por homicidio agravado.
Si bien no pudo continuar defendiendo a los tres integrantes de la familia luego de que la Fiscalía y el Juzgado de Garantías detecten intereses contrapuestos, sus cercanos asumieron su lugar. Tal es así que la joven abogada, Rocío de Jesús Ramírez, pareja de Nicolás Boniardi Cabra, mano derecha de Osuna, tomó la defensa de Acuña. En tanto, la representación de César Sena quedó a cargo de Gabriela Tomljenovic.